Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación destina 55.238 euros en ayudas a Biar para paliar los efectos de la COVID-19

Diputación destina 55.238 euros en ayudas a Biar para paliar los efectos de la COVID-19
09 junio
2020
Compartir

La institución alicantina aporta esta cantidad dentro de los programas de ayuda a los gastos sociales y subvenciones a autónomos

La Diputación de Alicante destina 55.238 euros para frenar los efectos del coronavirus en Biar. Y lo hace a través del fondo de ayuda para gastos sociales derivados de la COVID-19 y las subvenciones a los autónomos.

La entidad provincial ha destinado 32.021 euros en ayudas para que el Ayuntamiento de Biar sufrague gastos sociales derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, la Diputación reforzará el apoyo que el Ayuntamiento de Biar ha activado para autónomos, pymes y profesionales con el objetivo de reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus. La subvención alcanza los 23.217 euros, que se añaden a los 50.000 euros que el Ayuntamiento aprobó para las ayudas.

El municipio también se podrá acoger al Fondo de Cooperación 14,5 millones de euros que pone la institución alicantina a disposición de los ayuntamientos de la provincial para inversiones financieramente sostenibles.

Al mismo tiempo, la Diputación Provincial protege a las familias de forma directa con el aplazamiento de pago de los impuestos de vehículos, vados y basura a través del organismo SUMA. También ha aplazado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y las familias en situación de vulnerabilidad lo podrán abonar en pequeñas cuotas fraccionadas en 12 meses.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario