Miércoles, 24 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El «Día sin mi coche» cortará al tráfico la avenida Constitución el 21 de octubre

El «Día sin mi coche» cortará al tráfico la avenida Constitución el 21 de octubre
10 octubre
2018
Compartir

El «Día sin mi coche» se celebrará el Villena el domingo 21 de octubre dentro de la Semana de la Movilidad. Este día la avenida Constitución se cortará al tráfico de 8 a 20 horas desde la intersección con la Puerta Almansa hasta la intersección con la plaza de toros. A lo largo de esta jornada la concejalía de Movilidad en colaboración con la Sede Universitaria, la Fundación Deportiva Municipal, la Red de Ciudades por la bicicleta y Villena en Bici, se ha organizado una serie de actividades lúdicas como la segunda concentración  de bicicletas clásicas y de época, circuitos ciclistas, clases de educación vial y de accesibilidad, pista deportivas, taller de conducción segura de vehículos a cargo de Prevenvital, juegos infantiles, un proyecto de expedición de motos eléctricas desde Alicante a Cabo Verde. Así a las 18 horas se realizará un paseo ciclista para niños y familias. La concentración de bicicletas clásicas tendrá lugar a las 9.30 horas en la plaza de Santiago. Tras visitar los monumentos ubicados en esta plaza, sobre las 11 horas se iniciará un paseo urbano y a las 14.15 horas está previsto que se lleve a cabo una comida en el patio del festero.

El objetivo de esta semana es reflexionar sobre el modelo de ciudad que estamos construyendo.

No obstante, la Semana de la Movilidad en Villena comenzará el 15 de octubre con una charla coloquio con el lema «Las ciudades infartadas» a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Daniel La Parra, a las 20 horas en el Espacio Joven. Profesor de la Universidad de Alicante que planteará soluciones para recuperar en la ciudad los espacios ocupados por los vehículos.

El miércoles 17 a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo el presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Eduardo Blanes abordará el futuro y el presente de los vehículos eléctricos, el viernes 19 a las 20 horas, en el Espacio Joven se proyectará el corto sobre movilidad «A piñón fijo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario