Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Día dedicado al teatro dentro de la semana cultural Yanana

Día dedicado al teatro dentro de la semana cultural Yanana
15 mayo
2019
Compartir

Como lo que más nos gusta es rozarnos, mezclarnos, compartirnos, ayer fue uno de los días que merece la pena se crucen en tu camino. Nos visitaba La Locomotora. Un grupo de teatro creado en ACOVA (Asociación de ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana). Actores, actrices y técnicos llegaron acompañados de personas de la misma asociación. Con todas tuvimos un día de visitas a emblemas de la ciudad como nuestra Atalaya o nuestro tesoro de Villena. Pero los tesoros no siempre están encerrados en urnas ni con cerraduras de seguridad. A veces los tesoros toman forma humana y nos hablan o nos miran o nos cuentan historias.

Ayer nos visitaron muchos tesoros, pero especialmente Chelo, Rafa, Silvia, Aurelia, Fede, Paloma, Domingo y Ana. Ellos son el equipo técnico y artístico de La Locomotora que ponía en escena la obra “Perversión” en la Casa de la Cultura de Villena. Casa a la queremos dar las gracias por su implicación y apoyo en nuestras actividades. A las 18:00 horas arrancaba el espectáculo con un equipo de actores y actrices entregados a una historia bañada por el bolero de Ravel que les acompañaba para mostrarnos escena tras escena que el ser humano a veces es débil, perverso, avaricioso. Un trabajo perfectamente coreografiado y con un lenguaje teatral moderno, rítmico y potente. Con actrices y actores que junto a Ana Campos (directora de la compañía) dejan constancia de cuando la pasión por el teatro es mucho más fuerte que aspectos tan livianos como nuestras formas, nuestras ideas, nuestras capacidades o nuestras discapacidades. Un placer que se crucen en el camino tesoros como éstos.

MIÉRCOLES 15 MAYO

Hoy vamos a dedicar la jornada a la literatura. En Yanana no queríamos dejar la oportunidad de presentar a toda la ciudadanía el libro “El Crisol de diamantes”, primera novela de nuestro amigo Antonio.

Antonio Ramos Bernal ha escrito otros libros anteriores sobre salud y esquizofrenia. ¿La particularidad? Que siendo una persona con esquizofrenia ha logrado llevar una vida normalizada e incluso ha escrito una trilogía de libros donde habla sobre la recuperación y estigma de la enfermedad mental. Seguro va a ser otra de esas experiencias enriquecedoras.

Su novela nos dice entre otras cosas: “No existe ninguna ley ni tampoco ningún límite, solo un anonimato total de los delincuentes. El Internet oscuro es una parte oculta de la red que alberga toda la inmoralidad del ser humano. Nadie puede controlar los crímenes encriptados de la Deep web”. Pero eso no es todo. Si quieres saber más ya sabes. A las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Villena. Vente si quieres y tráete a quien quieras.

Besos Yanana.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario