Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Destinarán 16.823 € en mejorar la iluminación de tres parques y la calle Salinas

Destinarán 16.823 € en mejorar la iluminación de tres parques y la calle Salinas
30 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 16.823 euros en la mejorar la iluminación y ahorro energético de tres parques y la calle Salinas, con el cambio de luminarias de led. La concejala  de Atención Ciudadana, Paula García, señaló que se van a modificar 68 luminarias en tres parques- Mercado, María Auxiliadora y Juan Gris– y en la calle Salinas.

Por otro lado, indicó que se han modificado las luminarias del parque de la Banda Municipal de Música y de la calle Maestro Francisco Bravo. En esta vía se han modificado 12 farolas con una inversión de 2.100 euros.

La edil pidió disculpas a los vecinos debido a que durante las fiestas de Navidad en algunos momentos la calle quedó sin luz, debido a que con el cambio de contadores  se disparaba por lo que los electricistas tuvieron que subir el diferencial el pasado 8 de enero.

García indicó que el cambio de luminarias en esta zona de tipo led supone un ahorro  de unos 1.600 euros anuales en el recibo de la luz puesto que se ha pasado de consumir 5.400 vatios a 800 y de 15.700 kilovatios/ hora a 2.336.

La concejala de atención ciudadana señaló que las farolas del carril bici que llevan al polígono industrial El Rubial  están en fase de prueba al detectarse fallos. «En un principio se cambiaron las baterías y como seguían fallando se han cambiado los reguladores. No sabemos si este será el cambio definitivo para solventar el problema o habrá que cambiar la placa solar de las farolas», afirmó Paula García.

Artículos relacionados

Escribe un comentario