Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El desfile de Ecuador Festero cambia de día para no coincidir con las Fiestas del Medievo

El desfile de Ecuador Festero cambia de día para no coincidir con las Fiestas del Medievo
21 enero
2020
Compartir

El desfile de cargos festeros que la Junta Central de Fiestas de Villena  organiza con motivo del Ecuador Festero este año cambiará de día y hora para no coincidir con las Fiestas del Medievo.

El acuerdo se ha dado a conocer esta mañana con ánimo no solapar actividades en la ciudad y de aunar esfuerzos para difundir dos de los festejos más importantes de la ciudad como son las fiestas de Moros y Cristianos y las Fiestas del Medievo. El presidente de la Asociación de vecinos del Rabal, Pepe Cabanes, ha indicado que todas las partes implicadas – Ayuntamiento de Villena, Asociación de vecinos del Rabal y Junta Central de Fiestas- coincidían en que era mejor que estas celebraciones no coincidiesen para que los visitantes que vengan durante el Medievo tengan ganas de volver en septiembre para conocer los Moros y Cristianos.

De este modo, este año y de forma excepcional, los actos de Ecuador Festero se reducen a una semana del 24 al 1 de marzo, para que tampoco coincidan con Carnaval y las Fiestas del Medievo se llevarán a cabo el fin de semana del 6 al 8 de marzo. Así, tal y como ha adelantado el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, el desfile de cargos festeros se realizará el sábado 29 de febrero por la tarde y se elimina el desfile de la Entraica. «Si alguna empresa quiere organizar cena y desfile lo hará, pero ya no habrá un desfile en común de todas las comparsas. También, este año el concierto de Ecuador Festero tendrá lugar viernes por la noche en lugar de domingo por la tarde», explica Rosique. La intención de la Junta Central es que los actos de  Ecuador Festero se desarrollen entre el último fin de semana de febrero y el primero de marzo. Si algún año, alguno de ellos coincide con Carnaval, tal y como ha indicado la edil de Fiestas, Maite Gandía, el compromiso es de adelantar las celebraciones de Carnaval una semana.

El presidente de la Junta Central de Fiestas ha adelantado que el almuerzo de Ecuador se mantiene en el recinto ferial y tras el mismo  habrá una misa de campaña en la plaza de Santiago.

Durante las Fiestas del Medievo se abrirá al público la Casa del Festero y está previsto que se lleven al menos tres actos en el patio del festero. También se realizarán visitas guiadas en la Casa del Festero y a la sede social de la comparsa de Labradores.

El acuerdo alcanzado contenta a todas las partes y han adelantado que se siguen barajando otras propuestas de colaboración

Artículos relacionados

Escribe un comentario