Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El desfile de Carnaval vuelve a su itinerario tradicional

El desfile de Carnaval vuelve a su itinerario tradicional
07 febrero
2018
Compartir

El desfile de Carnaval vuelve a su itinerario tradicional, después de que el año pasado variase y saliese desde la plaza de Santiago en la noche del sábado “para evitar aglomeraciones” comentó la edil de Cultura, Conchi Beltrán. Este año el sábado 10 de febrero tendrá lugar el desfile de  Carnaval a las 20.30 horas  desde la avenida Constitución, a la altura de la calle San Isidro. Discurrirá por la calle Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca, Teniente Hernández Menor y concluirá en la plaza de Santiago. El cambio del año pasado estuvo motivado por la celebración de una fiesta en la plaza de toros, tras el desfile, que no contó con mucha participación. En esta edición, no se ha organizado ningún evento nocturno. En este desfile participarán 14 grupos orgsnizados y 7 charanga.

Así, el domingo 11 de febrero tendrá lugar a las 12 horas el desfile infantil desde la plaza María Auxiliadora, por la avenida Constitución, la calle Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca, Teniente Hernández Menor y concluirá en la plaza de Santiago. Al final del desfile el Ayuntamiento pondrá una banda para el público en general.

El Carnaval concluirá el lunes 12 de febrero a las 20 horas desde la plaza Santiago con el inicio del cortejo fúnebre del entierro de la Sardina. Este año discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafé, Jacinto Benavente, San Bartolomé, San Sebastián, Coronel Selva, San Isidro, San Juan Bosco, Sancho Medina, Concepción Arenal, Isaac Albéniz y concluyendo en el parque Ruperto Chapí.

El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Música de Villena. Una vez finalizado el desfile, se pondrá punto y final a los carnavales 2018 con una gran sardinada, unas 800 tortas, acompañada por vino de la bodega cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, se disparará una traca y se procederá a la quema de la sardina.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario