Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El desfile de Carnaval cambia el itinerario del sábado

El desfile de Carnaval cambia el itinerario del sábado
21 febrero
2017
Compartir

El desfile de Carnaval en Villena modificará el itinerario el sábado, así el inicio del mismo a las 20.30 horas se hará desde la plaza de Santiago, en lugar desde las inmediaciones de la plaza de Toros como se ha venido realizando hasta la fecha.

El motivo del cambio es la celebración de una fiesta de Carnaval en la plaza de Toros local tras la conclusión del desfile en el que está prevista la participación de unos quince grupos organizados, entre ellos las AMPAS de los distintos colegios de la ciudad, la comparsa de Almogávares, la Generación del 67 y la familia García, entre otros. La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, explicó que era una demanda ciudadana la celebración de una verbena de Carnaval, «donde puedan disfrutar niños y adultos».

Por otro lado, la edil subrayó que el desfile del sábado cambia el recorrido, pero se mantiene el itinerario tradicional en el desfile infantil que tendrá lugar el domingo a partir de las 12 horas y que comenzará en las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora, avenida Constitución, calle Joaquín María López, Corredera y plaza de Santiago.

Los actos de Carnaval finalizarán el domingo a partir de las 20 horas con el «Entierro de la Sardina» el lunes 27 de febrero a partir de las 20 horas. El cortejo fúnebre comenzará en la plaza de Santiago y discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafé, José María Soler, Román, Ritas, La Vereda, Jacinto Benavente, San Sebastián,  Coronel Selva, Celada, Párroco Nadal, Avenida Constitución, Jorge Guillén, plaza del Mercado y finalizará el acto en el recinto ferial. «Una vez finalizado el desfile, se procederá a la quema de la sardina y a una gran sardinada para los asistentes que estará acompañada por vino obsequio de la bodega Las Virtudes de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario