Martes, 19 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Desarticulan una red de narcotráfico con centro de operaciones en Villena

21 noviembre
2015
Compartir

El Ministerio del Interior ha desarticulado una red de narcotráfico a gran escala con centro de actividad en una nave en Villena. La operación, desarrollada de manera coordinada por el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, ha llevado a la detención de trece presuntos miembros de una organización especializada en introducir en España grandes partidas de droga procedentes de Ecuador. Los agentes han requisado algo más de 400 kilos de cocaína que viajaba oculta en unidades de maquinaria pesada.

La sustancia estupefaciente fue confiscada hace escasos días en tres contenedores enviados al puerto de Valencia, lugar escogido por los cerebros del entramado delictivo para hacer llegar su mercancía a suelo español.

Tras burlar la vigilancia de la terminal valenciana, los miembros de la banda trasladaban la droga hasta una nave ubicada en Villena, desde donde más tarde era transportada hasta Madrid. Los cabecillas utilizaban un polígono madrileño como centro de distribución a gran escala, desde el que vendían la mercancía por toda España.

Para no llamar la atención, los narcotraficantes compraron una empresa con sede en Dénia, que ya estaba en funcionamiento, y que la han hecho servir como tapadera del negocio del tráfico de cocaína, según revelan las investigaciones. 

Más información

Compartir

Escribe un comentario