Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Desalojan el edificio de los antiguos maestros de la calle San Sebastián

Desalojan el edificio de los antiguos maestros de la calle San Sebastián
03 mayo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha desalojado el edificio municipal de los antiguos maestros ubicado en la calle San Sebastián junto al colegio La Celada por su precaria situación. En él vivían dos familias y un profesor del centro. Desde Servicios Sociales se les ha ofrecido a las familias el pago de tres meses de alquiler en otro lugar hasta que regularicen su situación.

Tal y como ha informado la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, se vallará la zona perimetral del edificio, por lo que el paso de cebra ubicado en la calle San Sebastián y que está situado delante del inmueble se trasladará a una zona más segura  y se cerrará la puerta de acceso al patio del colegio que linda con la calle Cardenal Cisneros. Mañana viernes por la tarde las asociaciones que tenían enseres en los bajos del edificio procederán a su retirada.

Catalina Hernández reconoció que el equipo de gobierno tenía pensado rehabilitar el inmueble para vivienda social,  sin embargo un informe del arquitecto municipal  aconseja su desalojo y apuntalamiento completo, ya que el deterioro en la cubierta del edificio es importante y existen filtraciones de agua sobre el forjado, por lo que pone en riesgo la habitabilidad del mismo. Además, el coste de la adecuación del inmueble sería superior a la construcción de una nuevo. Así, la corporación municipal en junta de portavoces  ha acordado iniciar el expediente de ruina y si se establece su ruina será derribado.

La edil de Infraestructuras  que se ha propuesto a la dirección del colegio La Celada incluir las obras de derribo del inmueble dentro del plan Edificant de la Generalitat Valenciana, así como la construcción de un nuevo aulario de Infantil en esta zona.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario