Sábado, 26 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Desalojados los vecinos de cuatro viviendas de la calle Telarete por un socavón

Desalojados los vecinos de cuatro viviendas de la calle Telarete por un socavón

Desalojados los vecinos de cuatro viviendas de la calle Telarete por un socavón
23 octubre
2019
Compartir

Vecinos de la calle Telarete de Villena han sido desalojados de sus casas tras detectarse un socavón en la calzada, justo delante la puerta de una de las viviendas. El ayuntamiento, tras la inspección de técnicos municipales decidieron apuntalar una de las construcciones así como cerrar al paso uno de los tramos de la calle e impedir a los vecinos el acceso a sus propiedades hasta que se detecte qué provoca la cesión del suelo. Se teme que alguno de ellas se venga a bajo.

     

Los vecinos previsiblemente deberán permanecer fuera de sus viviendas hasta que se analice qué sucede en el subsuelo para provocar las numerosas grietas que aquejan a las casas desde hace años. La situación se ha agravado, por la aparición del socavón, que ha dejado a la vista que las edificaciones están descalzadas y que el suelo cada vez cede más. Los vecinos se muestran preocupados y algunos, bajo la supervisión de agentes de la Policía Local, han tenido que sacar algunos de sus enseres porque deberán pasar la noche en casas de familiares.

      

La cesión del suelo está provocada por el arrastre de materiales del subsuelo por corrientes de agua. Ésta es la versión que comentan los vecinos de la zona pero serán los técnicos municipales los que se encarguen de analizar e informar sobre las causas de las grietas y el socavón así como determinar qué actuaciones llevar a cabo para terminar con los problemas estructurales que sufren las viviendas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario