Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deportes trabaja para abrir la piscina municipal en julio

Deportes trabaja para abrir la piscina municipal en julio
08 junio
2020
Compartir

El polideportivo municipal de Villena se ha puesto a punto aprovechando los días de inactividad de la pandemia. La concejala de Deportes, Maite Gandia, indica que «se han repintado las pistas tanto del pabellón como las exteriores, se ha arreglado el suelo de los vestuarios de las piscinas, se han desinfectado y limpiado todos los vestuarios de las instalaciones y en estos momentos, estamos trabajando para poder abrir la piscina municipal a principios de julio».

Las instalaciones deportivas abrirán sus puertas en fase 3, que se prevé que será el 15 de junio. En este momento, se ha habilitado un sistema de cita previa para los usuarios individuales de atletismo, padel, tenis y frontenis. Tienen que pedir la pista con cita previa y únicamente se le da acceso a la pista que van a utilizar.  Las medidas a seguir son las que ha marcado el Ministerio de Sanidad: entrar y salir de la pista con mascarilla -sólo se la pueden quitar para practicar deporte-, hemos facilitado en los accesos el gel hidroalcohólico para que se laven las manos, se tienen que cambiar de zapatillas  cuando entran a hacer deporte y cada vez que finaliza la practica se desinfecta la pista.

Por otra parte, Gandia asegura que «nuestra intención es abrir la piscina a principios de julio. En estos momentos, hay una limitación de aforo y tendríamos que tener una cita previa y turnos de mañana y de tarde». Esperamos que cuando pasemos a fase 3 no se tenga que realizar cita previa ni turnos y se pueda mantener abierta al mediodía», añade. La piscina abriría sus puertas en un horario continuo de 10 de la mañana a 10 de la tarde».

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario