Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deportes repartirá 75.000 euros en ayudas deportivas a clubes de Villena

Deportes repartirá 75.000 euros en ayudas deportivas a clubes de Villena
20 noviembre
2019
Compartir

La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha adelantado que ayer la Fundación Deportiva Municipal aprobó las bases para la convocatoria de ayudas deportivas a clubes de Villena 2019 por un importe total de 75.000 euros  y 6.000 euros para becas a deportistas locales de manera individual.

La edil indicó que este año se han modificado las bases de la convocatoria de ayudas para evitar los problemas de baremación que se tuvo en la anterior convocatoria. De este modo, los clubes además de presentar los gastos de licencias federativas podrán presentar otros gastos tales como material deportivo o arbitraje. Gandía afirmó que el próximo año está previsto que se incremente en unos 8.000 euros la cuantía de ayudas a clubes deportivos.

Por otro lado, anunció que se dejó sobre la mesa el estudio de los recursos presentados contra la convocatoria de plaza para ocupar el puesto de gerente de la Fundación Deportiva Municipal. Puesto que el informe técnico e aceptó el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias del a Actividad Física y Deportiva contra las bases, por lo que se aceptaba  la no obligatoriedad de disponer de un máster para optar a la plaza. No obstante, de los 33 temas recurridos por el Partido Popular sólo se aceptó uno, por lo que se decidió dejar sobre la mesa  a la espera de estudiar si se estima todo el recurso o parcialmente.

La convocatoria para optar a una plaza municipal de técnico deportivo para la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal, está paralizado desde el pasado verano, puesto que el Ayuntamiento está pendiente de una resolución judicial que previsiblemente  se tendrá conocimiento el próximo mes de marzo.

bases subvenciones deportivas 2019

Artículos relacionados

Escribe un comentario