Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deportes prevé la instalación de cámaras de seguridad en el polideportivo

Deportes  prevé la instalación de cámaras de seguridad en el polideportivo
09 enero
2019
Compartir

El concejal de Deportes, Luis Pardo, ha asegurado que se prevé la instalación de cámaras en el polideportivo municipal que mejoren la seguridad del recinto y eviten robos y agresiones.

La propuesta viene motivada, tras la denuncia, a finales del año pasado, de una madre quien puso en conocimiento la agresión sufrida por su hijo por parte de un grupo mientras esperaba el autobús en la parada del polideportivo. El edil no quiso dar más información sobre los hechos, no obstante, señaló que ya se está trabajando con la Subdelegación del Gobierno para incrementar la seguridad en la Fundación Deportiva Municipal.

Por otro lado, la concejalía de Deportes tiene previsto realizar el Plan de Emergencia del polideportivo municipal en 2019. Según el delegado de área, Luís Pardo, el plan está presupuestado y en breve se pondrá en marcha su elaboración, un documento que recoge el protocolo a seguir de evacuación  en todo tipo de emergencias, centrándose en situaciones de gravedad como incendios o terremotos, «un protocolo que los trabajadores conocen pero que no está plasmado en un documento oficial», explicó.

Por otro lado, animó a los clubes deportivos a que realicen los cursillos de primeros auxilios que organiza gratuitamente la Fundación Deportiva Municipal

En cuanto a la mejora de infraestructuras previstas en el polideportivo, el concejal aseguró que no adecuará  la cubierta del pabellón cubierto- prevista ejecutar en 2018-, hasta que no disponga de un plan de autoprotección  del personal laboral. Tampoco  se ubicará el ascensor, debido a que el proyecto no cumple con la normativa nacional en este tipo de instalaciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario