Lunes, 21 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deportes acomete obras de adecuación y mantenimiento en el polideportivo mununicipal

Deportes acomete obras de adecuación y mantenimiento en el polideportivo mununicipal

Deportes acomete obras de adecuación y mantenimiento en el polideportivo mununicipal
18 mayo
2020
Compartir

La concejalía de Deportes de Villena  ha llevado a cabo obras de mantenimiento en el polideportivo municipal durante el Estado de Alarma a través del personal de la Fundación Deportiva Municipal.

Se han reformado los vestuarios de la piscina, donde se ha levantado  el suelo para solucionar los problemas de los desagües provocados por las raíces del arbolado. El pavimento se ha repuesto con el desnivel necesario para que no se vuelvan a producir encharcamientos y se ha rehabilitado la sala de conserjería que hay próxima a las taquillas. Además se ha reacondicionado el pasillo de césped que da acceso a las piscinas y su sistema de riego.

Por otro lado, los vestuarios que dan servicio a los campos de césped natural y césped artificial han sido desinfectados y se han vuelto a pintar por completo. Además se ha construido un cuarto para las calderas las cuales se encontraban al aire libre en la arboleda que hay junto al campo de césped. En el otro lateral del campo se ha pintado la puerta y reacondicionado la salida de acceso al barrio San Francisco.

Los campos de césped natural de La Solana y pista de atletismo han sido tratados semanalmente. La inactividad sobre sus terrenos de juego ha favorecido su recuperación y actualmente su estado es óptimo. El personal de la FDM ha colaborado además en tareas de desinfección en el casco urbano de la ciudad y ha colaborado en tareas de reparto de mascarillas a la ciudadanía.

La concejala de Deportes, Maite Gandía se ha reunido telemáticamente con los clubes deportivos de la ciudad que habitualmente utilizan las instalaciones municipales. El objetivo es trazar un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos. En la actual Fase 1 de la desescalada tan sólo pueden utilizar las instalaciones los Deportistas declarados de Alto Rendimiento (DAN) de nuestra ciudad siempre de forma individualizada y respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19

El decreto del estado de alarma en nuestro país ha sido aprovechado por la concejalía de Deportes para el acondicionamiento y rehabilitación de gran parte de sus infraestructuras. El alcalde ha visitado el polideportivo municipal junto a la concejala de Deportes para conocer el estado de las instalaciones antes de su reapertura progresiva al público.

.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario