Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El departamento de salud de Elda publica la adjudicación de las obras de adecuación de la UCI, Neumología y las Unidades de Endoscopias

El departamento de salud de Elda publica la adjudicación de las obras de adecuación de la UCI, Neumología y las Unidades de Endoscopias
22 mayo
2019
Compartir

El Departamento de Salud de Elda ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de la obra de adecuación de la UCI, las Unidades de Endoscopias Digestivas, y Neumología del Hospital General Universitario de Elda.

El importe de adjudicación del contrato de obra asciende a 1.246.486,13 euros (IVA incluido), y  la empresa adjudicataria ha sido COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A.

El plazo de ejecución de diez meses comenzará en unas semanas, y va a suponer un cambio sustancial en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como  en Endoscopias Digestivas y Neumología.

Por una parte, es la reforma completa de la UCI en el mismo espacio disponible en la actualidad y, por otra, la redistribución del espacio dejado por la antigua hemodiálisis en el año 2010, para la adecuación en el mismo de dos unidades asistenciales de endoscopias, con requisitos similares, Endoscopias Digestivas y Neumología Intervencionista, que compartirán dependencias comunes a excepción de las salas de intervencionismo específicas para cada especialidad.

Las prestaciones que se pretenden alcanzar con la reforma integral de la UCI, son básicamente las siguientes:  aumentar el tamaño de las habitaciones, disponiendo en cada habitación y en el resto de la Unidad de luz natural; y obtener un box para pacientes infecciosos con presión negativa y otro box para inmunodeprimidos con presión positiva.

Otras prestaciones son permitir la permanencia de los familiares para poyo al paciente y privacidad de éste, así como el  acceso directo de familiares; evitar el tránsito de personas que vienen a una exploración creando, anexo a la sala de endoscopias un vestidor para los pacientes que ingresan y una pequeña zona de recuperación: y la instalación de un nuevo sistema de climatización que garantice la calidad ambiental exigida en áreas de este tipo, así como la confortabilidad de pacientes y personal.

La adecuación de Endoscopias Digestivas y Neumología va a permitir realizar la asistencia sanitaria mejorando considerablemente la zona de despertares con las infraestructuras necesarias, consiguiendo en toda la unidad que se realicen los trabajos cumpliendo con los requisitos de Seguridad y Salud, con especial atención a la zona de lavado de endoscopios.

Asimismo, se van a obtener dos salas de endoscopias con amplitud suficiente con garantía de calidad asistencial y se implantarán dos salas plomadas, una para endoscopias  (para la realización de CPRE, colocación de prótesis enterales y realización de drenajes con apoyo de ecoendoscopias y fluoroscopia) y otra para la realización de Neumología Intervencionista (broncoscopias) y Exploraciones Pleurales.

Con esta última actuación, se va a conseguir optimizar los espacios disponibles con una nueva configuración de los mismos que permitirá la existencia de las dos Unidades Endoscopias Digestivas y neumología, con una adecuación de las instalaciones  y con una mejora considerable en la eficacia del uso de los recursos técnicos y humanos.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcpBDkAwEADAJ23qJJIeNPEAF3QvsrRh2RZJledznGQAYQCMlHmhxEck-W2d96dw3CvnE4n4UXjmRPMfoAcEZNdkAbvhY5Qza5lDuAp1v-tEXas1nCHUH18KmBU!/

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario