Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Departamento de salud de Elda invierte 1.863.950 euros en la mejora de sus prestaciones sanitarias

El Departamento de salud de Elda invierte 1.863.950 euros en la mejora de sus prestaciones sanitarias
23 febrero
2017
Compartir

El Departamento de Salud de Elda realiza una inversión de más de 1 millón de euros en modernizar, reparar y conservar sus infraestructuras, así como renovar su dotación tecnológica, que ha permitido hacer a sus centros  más accesibles y confortables, y proporcionar una atención de calidad a la población que atiende.

 

“Esta dotación económica,concedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, es la más elevada y significativa de los últimos 5 años. La inversión viene a respaldar el objetivo que se marco la dirección,  que es el de alcanzar una atención sanitaria de calidad y adecuada a las necesidades de la población que atendemos”, ha señalado la gerente del departamento, Vicenta Tortosa.

 

La dirección del Departamento de Salud de Elda, tras una valoración continua de las necesidades que surgen en todos sus centros, ha destinado estos recursos ha realizar mejoras en tres ámbitos de la asistencia. Una inversión en obras, tanto en el centro hospitalario como en los centros de salud. Destacar el proyecto de reforma integral del área de paritorios, el diseño de los cambios  necesarios a acometer en la Unidad de Cuidados Intensivos y de la Unidad de Endoscopias y  Neumología, así como la redacción del proyecto de la reforma de las aulas universitarias. La reparación de la piscina del Servicio de Rehabilitación, así como la  la mejora de la climatización de varios espacios de atención primaria, han sido actuaciones demandadas a lo largo de estos últimos años que se han implementado el pasado año.

 

Asimismo, se han dedicado parte de la dotación presupuestaria a la equipación de las instalaciones y a una amplia renovación tecnológica de diferentes servicios y unidades. “Se han adquirido nuevos suministros médicos, priorizando la renovación por obsolescencia y se ha apostado por la innovación tecnológica”, ha señalado la gerente del departamento.

 

Dentro de esta renovación tecnológico se encuadra la compra de un vídeo-broncoscopio, la renovación de tres estaciones de Anestesia, una nueva incubadora para el Servicio de Pediatría, un Fluoroscopio portátil de alta resolución para el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que acorta el tiempo de intervención y menor riesgo , menor tiempo de anestesia y menor riesgo de infección para el paciente.

 

También se ha invertido en un medidor de fibrosis hepática que al ser un procedimiento no invasivo para el estudio de las enfermedades hepáticas,  permitiendo la valoración pronóstica y terapéutica en los enfermos con Hepatitis por virus C, y otras etologías,  evita la realización de procesos agresivos como la biopsia hepática,  para el inicio de su tratamiento. Un campímetro, una lámpara de hendidura, un tomógrafo, un electrocardiógrafo para el Servicio de Cardiología, un fibrolaringoescopio  para el servicio de Otorrinolaringología, y un nuevo ecógrafo son algunas de las compras de electro-medicina complementadas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario