Miércoles, 22 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian que se han duplicado las solicitudes de ayuda a la dependencia paralizadas en Villena

Denuncian que se han duplicado las solicitudes de ayuda a la dependencia paralizadas en Villena
18 diciembre
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha vuelto a dar la voz de alarma y ha denunciado que los últimos siete meses se han duplicado las solicitudes paralizadas de ayuda a la dependencia en la población.

En el mes de mayo, el concejal socialista, Fulgencio Cerdán,  informó  de la existencia de 278 expedientes de ayuda a la dependencia esperando una resolución. «La situación ha empeorado en los últimos siete meses s y se ha pasado a más de 404 expedientes  a la espera de una resolución, es decir se han duplicado los casos paralizados. Además, desde el mes de noviembre en Servicios Sociales  no se aceptan casos nuevos, por lo que se les emplaza a los demandantes al 7 de enero para que vayan a coger cita para que les atiendan dos semanas o dos meses después», explicó Cerdán. Para los socialistas la  situación es insostenible y alertan de que los casos se incrementarán si desde el gobierno de Los Verdes no ponen una urgente solución.

El concejal Fulgencio Cerdán  indicó que si en mayo dos trabajadores sociales del departamento Servicios Sociales estaban de baja, «ahora son cuatro, por lo que en Villena la tramitación para acceder a las ayudas a la dependencia está completamente paralizada».

Cerdán achacó parte del problema a la falta de diligencia del concejal de Servicios Sociales y Personal, Jesús Hernández, que  «no ha sido capaz de cubrir las bajas, cuando desde 2016 estamos advirtiendo del problema. Por ello suplicamos al concejal que active las bolsas de trabajo para desatascar esta situación o incluso valore la contratación externa como el equipo de gobierno de Los Verdes ha realizado para cubrir otros servicios municipales».

En mayo los socialistas denunciaron que se había pasado de 114 casos sin resolver en 2016 a 278 a mayo de 2018. Así denunciaron que a la falta de activación de las bolsas de trabajo para suplir bajas en Servicios Sociales, el edil de Bienestar Social y Personal, Jesús Hernández, había dejado de contratar a cinco personas del equipo base de Servicios Sociales que subvenciona la Conselleria y que este año ha ampliado la plantilla con la posibilidad de contratación de dos educadores sociales, un abogado, dos auxiliares y media jornada para un psicólogo. «De los 313.913 euros que Conselleria ha concedido a Villena para la contratación del equipo base de Servicios Sociales, ya adelanta que el Ayuntamiento deberá devolver 130.00 euros por no contratar personal», afirmó el edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario