Sábado, 16 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian que más del 50% del gasto municipal de 2018 se aprobó con reparos de Intervención

Denuncian que más del 50% del gasto  municipal de 2018 se aprobó con reparos de Intervención
01 marzo
2019
Compartir

El PSOE ha denunciado que más del 50% del gasto municipal de 2018- 12 millones de euros de un total de 19 millones – se aprobó con informes negativos, es decir con reparos por parte del departamento de Intervención.

En el último Pleno se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito del presupuesto municipal de 2018 de 550.000 euros con reparos del Interventor, lo que motivó las críticas del PP y PSOE.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero lamentó que el gobierno de Los Verdes no ha ejecutado ni el 60% del  presupuesto prorrogado de 2018 y las inversiones ejecutadas solo llegan al 12%- 9 millones de euros-, así reprobó la existencia de 161 informes negativos o con reparos por parte de Intervención a las actuaciones realizadas por Los Verdes.

El alcalde reconoció que al gobierno de Los Verdes no le gusta abusar de reconocimientos de crédito, aunque indicó que este procedimiento se ha realizado siempre en el Ayuntamiento para pagar a los proveedores. «Se intenta  responder a las necesidades ciudadanas superando las trabas  administrativas  para normalizar los procedimientos. Por ejemplo la ley establece que no se puede fraccionar el contrato de mantenimiento de ascensores. Mientras que se licita este servicio, el Ayuntamiento está pagado a varias empresas por dicho mantenimiento, no que supone los reparos de Intervención», explicó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario