Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian el mal estado de la calle Ramón y Cajal

Denuncian el mal estado de la calle Ramón y Cajal
15 mayo
2018
Compartir

Grupo Municipal
Socialista

NOTA DE PRENSA

Como se puede observar a lo largo de las últimas semanas el adoquinado de la calle Ramón y Cajal se ha deteriorado sensiblemente quedando la calzada en un estado lamentable, calzada que presenta múltiples desniveles a lo largo de todo el eje Plaza de Santiago – Puerta Almansa con el consiguiente riesgo para las personas que circulan por esa calle.

Desde el Grupo Socialista no podemos determinar cuales son las causas que han provocado este deterioro, pero conocemos a través de denuncias realizadas por los vecinos en los últimos días, que han estado circulando camiones cargados con material destinado a otras obras que el ayuntamiento está realizando en la zona. A nuestro juicio resulta lamentable que una calle sobre la que se ha actuado hace relativamente poco se encuentre en estos momentos en tal estado de deterioro.

En el momento de su rehabilitación, concretamente en diciembre del 2010, vecinos y vecinas de la calle denunciaron la aparición de algunos adoquines sueltos en la calle tras su reforma, en aquel momento el técnico encargado de la actuación daba sus explicaciones indicando que era “normal” que se moviesen e hiciesen un poco de ruido, afirmando textualmente, como se recoge en los medios de comunicación, que: “generalmente los adoquines se colocan sueltos y sobre una capa de arena, pero aquí se han puesto sobre una losa de hormigón de 20 centímetros y esa base no va a ceder. A su vez el mismo técnico aseguraba que “con el tiempo el polvo y la lluvia sellan los adoquines”, indicando que: “lo que no sería normal es que la calzada se hundiera, algo que ocurriría si la base estuviera mal hecha”.

Por tanto y en base a la situación de la calzada y a las declaraciones del técnico en su día, hemos presentado una propuesta a la Junta de Gobierno local en la que solicitamos:

1.- Que por parte de los técnicos municipales se determinen las causas de los distintos hundimientos de la calzada, indicando si ha sido por el tránsito de camiones que acceden a otros puntos con material de obra, por no tener la losa de hormigón de 20 centímetros indicada o por cualquier otro motivo.

2.- Que una vez determinada la responsabilidad del deterioro de la calle, se determine quien ha de correr con los costes de la reparación.

3.- Que se reclame si procede su reparación y si no procede, que se incluya en los presupuestos municipales una partida necesaria para ello, si en el momento de debatirse esta moción ya estuviera el presupuesto aprobado que se lleve acabo la modificación de crédito presupuestaria necesaria para realizar la obra.

Como conclusión decir que esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos al considerar prioritaria esta actuación principalmente por los motivos, el primero por su estado que puede provocar caídas y el segundo por la propia ubicación de la calle, esta es una de las más transitadas de Villena y donde pasean además de muchos vecinos de nuestro municipio muchas de las personas que nos visitan, por lo que consideramos no se está dando la mejor imagen de nuestro municipio.

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario