Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian la paralización de las obras de rehabilitación del Puente de los Espejos

Denuncian la paralización de las obras de rehabilitación del Puente de los Espejos
20 septiembre
2017
Compartir

El deterioro del Puente de los Espejos continúa, a pesar de que hace dos años la junta de gobierno aprobó  y adjudicó las obras de adecuación de este elemento patrimonial muy degradado por el paso del tiempo.

La concejala socialistas, Isabel Micó, ha denunciado la precaria situación del puente y señala que «urge una intervención para evitar su derrumbe». Asimismo señala que en la zona se han realizado movimientos de tierras y catas, «pero las obras están paralizadas y la maleza está afectado a los muros del puente, por lo demandamos una explicación del equipo de gobierno de Los Verdes, puesto que en ningún órgano municipal se informa sobre el inicio o la paralización de los trabajos».

 

Micó explicó que tras la reivindicación del colectivo cultural El Salicornio en diciembre de 2015 la junta de gobierno adjudicó el proyecto de rehabilitación del Puente de los Espejos por un importe de 54.284 euros y con un plazo de ejecución de noventa días. «En un primer momento el equipo de gobierno habló de que los trabajos se financiarían a través de un canon de Enestar pero en 2016 señalaron que se haría a través de los fondos financieramente sostenibles. En enero de 2017 la edil de Urbanismo, Catalina Hernández, alegó el retraso de las obras a la nieve y la lluvia y aplazó hasta febrero el comienzo de las obras. Estamos en septiembre de 2018 y todo sigue igual», afirmó la concejala del PSOE.

Los socialistas consideran que la paralización de la adecuación del Puente de los Espejos es una muestra más de la ineficaz gestión de Los Verdes, «que si no interviene pronto  el daño al patrimonio local será grave puesto que el puente se caerá».

Villena aplaza la adecuación del Puente de los Espejos hasta finales de febrero

Artículos relacionados

Escribe un comentario