Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian la falta de un sello para justificar el haber ejercido el derecho al voto en una mesa electoral

Denuncian la falta de un sello para justificar el haber ejercido el derecho al voto en una mesa electoral
30 abril
2019
Compartir

Una villenense ha denunciado que el pasado domingo en las elecciones generales y autonómicas se tuvo que trasladar hasta el Ayuntamiento para que le sellaran el justificante acreditativo de haber ejercido su derecho al voto.

La vecina de Villena trabajaba ese día y tal y como establece el artículo 37 del Estatuto del Trabajador tiene derecho a disponer de un permiso laboral retribuido para ejercer el derecho al voto. Así se desplazó a su mesa electoral y tras votar solicitó el justificante acreditativo para que se lo sellaran. Entonces se encontró con la sorpresa de que en esa mesa no se disponía del sello de “Vota” y le remitieron al Ayuntamiento dónde le pusieron el sello “Concejo de Villena” y no el de “Vota” como en otras ocasiones.

La villenense señala que sus compañeros de trabajo que residen en Alicante y Novelda -que votaron en estas localidades- no tuvieron ningún problema y en su mesa electoral le pusieron el sello de “vota”, mientras que ella tuvo que perder tiempo para desplazarse al Ayuntamiento para que le sellaran el justificante  acreditativo de haber ejercido su derecho al voto, lo que no termina de entender ya que en otras ocasiones en la misma mesa electoral le han sellado el justificante. Al parecer no había sello en ninguna mesa electoral de Villena, por lo que todos los afectados tuvieron que dirigirse al Ayuntamiento para que le compulsaran el justificante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario