Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian que la concejala de Urbanismo plantó a la consellera de Justicia

Denuncian que la concejala de Urbanismo plantó a la consellera de Justicia
12 febrero
2019
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha denunciado que la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, “plantó” a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su visita a la población.

Fulgencio Cerdán explicó que la concejala de Los Verdes solicitó que le gestionara un encuentro  para tratar el tema de los juzgados de Villena previamente a la reunión que iba a mantener la consellera con simpatizantes y militantes del PSOE en el Centro de Mayores. “Se trataba de mantener una primera impresión y tener el contacto para una reunión formal posteriormente. La reunión previa no pudo realizarse  por motivos de agenda, pero la Consellera mostró su disposición a reunirse tras la reunión. Sin embargo, Cate Hernández no acudió a la cita”, afirmó el  concejal mostró quien su enfado porque, a pesar de que se le avisó a Cate Hernández de que la consellera podía reunirse, la edil de Los Verdes optó por no acudir a la cita

El edil indicó que trasladó a Bravo el malestar de la población por la precaria situación en la que se encuentra el Palacio de Justicia y que desde 2008 estaba prevista su solución. Cerdán insistió en que la propuesta de los socialistas es la construcción de un nuevo Palacio de Justicia para acabar con la falta de accesibilidad y los problemas de espacio y así se lo hizo saber a la consellera de Justicia.

La edil de Urbanismo e Igualdad, Catalina Hernández, indicó que no plantó a la consellera porque cuando le avisaron de que podía reunirse con ella, había comenzado el cine fórum del documental realizado por Mabel Lozano, «una actividad propia de la concejalía de Igualdad y valoré que no era el momento idóneo, por lo que a través del whastapp  de una concejala socialista comuniqué que no asistiría». Así la concejala indicó que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión formal con la consellera para abordar la situación del Palacio de Justicia y la implantación de la oficina de víctimas de delito, así como de los todos los recursos asociados a la misma como una oficina forense.

Artículos relacionados

Escribe un comentario