Martes, 21 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

En democracia, las formas sí importan

En democracia, las formas sí importan
12 marzo
2019
Compartir

La forma de elección de la personas candidatas de cada partido, referida en este caso a las elecciones municipales,  no es sólo una evidencia de mayor o menor democracia interna. Cuestión ya de por sí importante, y que define la fe de cada partido en la democracia. También es una declaración de intenciones con consecuencias reales en la gestión de una administración pública.

  Frente a la forma de DEMOCRACIA REAL del círculo de PODEMOS, en el que las personas inscritas de Villena han elegido a sus representantes de forma transparente y autónoma, sin que nadie de fuera haya tenido que “indicar, seleccionar, refrendar o validar” la lista de personas elegidas, está la forma, utilizada por otros partidos,  de DEMOCRACIA DEDAL. Definida como sistema de selección y colocación decidido y realizado por los llamados los “hombres de negro” (personajes que están en la sombra, pero que son los que de verdad mandan en estos partidos).

 En este caso, la función de la persona cabeza de lista no puede ser otra cosa que la de una persona florero. Dice y dirá, lo que le digan, y hace y hará, lo que le manden que tiene que hacer. Esto es así, porque cuando a una persona le hacen un favor, antes o después, tiene que pagarlo. El problema es que, en el caso de que consiga  la confianza para gobernar en el ayuntamiento, el favor lo pagará la gente de Villena . Ya lo hemos visto y sufrido en anteriores ocasiones, cuando se han puesto en cuestión los intereses de Villena frente a otros intereses partidistas. Los dirigentes de estos partidos, no se fían de la elección que puedan realizar las personas de Villena,  ni siquiera de las personas afiliadas a su propio partido, no vaya a ser que elijan a una persona con ideas propias.

  Lo mismo se puede decir de las personas integrantes de la lista, las que son seleccionadas mediante llamadas telefónicas y  “no pueden decir que no”. Tampoco podrán decir que no, cuando les indiquen lo que tienen que votar en los plenos del Ayuntamiento. Son personas con HIPOTECA POLÍTICA.

  Que no nos confundan, hablarán de Gestión, Renovación, Cambio, etc. pero la realidad es que, en esos partidos, mandan y seguirán mandando los de siempre. NO SE FIAN DE LAS PERSONAS. Creen que pueden ser manipuladas fácilmente. Basta recordar lo que decía uno de sus  dirigentes : “si les prometemos que les vamos a traer la playa, se lo van a creer, nos seguirán votando”.

  Aunque sólo fuera por TRANSPARENCIA y HONESTIDAD,  esos partidos también deberían  publicar la lista de las personas que mandarán de verdad en el Ayuntamiento de Villena en caso de conseguir representación,  aunque sean de Alicante, Valencia o Madrid.

Podemos Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario