Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Demandan más parques biosaludables en Villena

Demandan más parques biosaludables en Villena
15 febrero
2019
Compartir

Pequeños gimnasios en los parques, destinados principalmente a vecinos de más edad, donde además de compartir experiencias se pueden realizar ejercicios físicos para mejorar la coordinación, son los conocidos como parques biosaludables.

El Partido Popular demanda al equipo de gobierno de Los Verdes la ubicación de aparatos para la realización de ejercicio en los parques de Villena y sus pedanías para convertirlos en biosaludables. «Es una demanda que nos hacen muchos vecinos», argumenta el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Este tipo de espacios no son nuevos en Villena, ya se habilitaron pequeños gimnasios al aire libre en los parques del Mercado y de la calle Sancho Medina, que terminaron siendo pasto de actos vandálicos y dejaron de utilizarse por la falta de mantenimiento.

Por otro lado, los populares solicitan que el Ayuntamiento se modernice para conseguir que no se utilice papel con la implantación de la administración electrónica, «que mejoraría la relación con los ciudadanos y la gestión municipal. Hay casos en los que otras administraciones han devuelto al Ayuntamiento documentos por haber sido enviados en papel, solicitando su gestión telemática», explica Salguero. También denuncia que el equipo de gobierno no cumple con la ley de transparencia «porque a pesar de que el Consistorio dispone de un portal de transparencia  no se dota de contenido y pese a la obligación de volcar convenios, contratos y facturas, no existe ningún documento», afirma  el portavoz popular.

La tercera moción que presentará el Partido Popular al Pleno será pedir al gobierno de Los Verdes que convoque la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria para analizar cómo se está gestionando el servicio y si es más caro, o no, desde que se municipalizó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario