Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Danza y teatro comunitario en el colegio Santa Teresa

Danza y teatro comunitario en el colegio Santa Teresa
20 febrero
2018
Compartir

El colegio Santa Teresa ha desarrollado el proyecto de innovación educativa “Hogar dulce hogar” para aprender estructuras de unión, concentración y trabajo en equipo a través de la danza y el arte dramático.

La actividad “Hogar dulce hogar” tiene como objetivo contribuir a la promoción de la cohesión social, el éxito educativo y la concienciación sobre un gran problema de la humanidad como es la resolución de conflictos de manera inadecuada. “Es una actividad de innovación educativa que pretende trabajar el currículum de forma transversal y con nuevas metodologías”, ha destacado Bartolomé úbeda, nuevo director del colegio Santa Teresa.

El proyecto se ha desarrollado durante cinco días con los coreógrafos Wilfred Van Poppel y Amaya Lubeigt en las instalaciones del centro. El viernes 16 de febrero los y las niñas participantes en este proyecto realizaron una exhibición ante sus familiares en un proyecto educativo de danza y teatro comunitarios basado en la experiencia acumulada de varios países.

Hogar dulce hogar pretende que el alumnado cambie la concepción que tiene de la escuela y sean capaces de ver al colegio como su segundo HOGAR. Un hogar donde las personas e instituciones allí presentes creen en sus posibilidades y los quieren. Instituciones que pretenden acompañarles en sus procesos para conseguir que sean personas adultas felices y respetuosas  independientemente de las circunstancias y el entorno en el que vivan.

Un acercamiento a la música y el arte contemporáneo a través de una pedagogía afectiva, crítica, constructiva, cooperativa e intercultural. Durante cinco días se ha realizado un gran trabajo del autoconcepto que las y los menores tienen de sí mismos para conseguir un mejor conocimiento y autocontrol de sus emociones. Las y los niños han recibido la visita del Alcalde y de la concejala de Educación durante su último ensayo antes de la exhibición.

“Hemos vivido una gran semana de emociones y experiencias que nos han hecho ser más felices  y mejores personas al ver que hemos sido capaces de realizar este gran trabajo”, ha sentenciado el director del centro educativo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario