Sábado, 26 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cuatro grupos participarán en el primer festival de música a beneficio de la Asociación Villena con el pueblo Saharaui

Cuatro grupos participarán en el primer festival de música a beneficio de la Asociación Villena con el pueblo Saharaui

Cuatro grupos participarán en el primer festival de música a beneficio de la Asociación Villena con el pueblo Saharaui
09 mayo
2019
Compartir

Cuatro grupos de música participarán en el primer festival de música a beneficio de la Asociación Villena con el pueblo saharaui. Desierto La Hamada el próximo 29 de junio a partir de las 19.30 horas en La Troya de Villena. El objetivo del festival es recaudar fondos para dar continuidad a los proyectos de la asociación.

Abrirá el festival el grupo La peluquera a las 820.30 horas, después continuará Rokavieja, Anne Bonny, el grupo villenense Maniática y cerrará la noche Skapa. El festival  lo ha promovido el grupo villenense Maniática y tal y como señala uno de sus componentes, Vicente Ortega, el evento ha venido para quedarse en el calendario cultural local, puesto que la implicación de los grupos ha sido máxima y ya hay confirmaciones para el próximo año.

El precio de las entradas es de 12 euros y se adquirirán anticipadamente a través de la asociación Villena con el pueblo saharaui www.saharavillena.org.

El festival se incluye dentro de la Semana Intercultural que organiza la concejalía de Migración.

El viernes 28 de junio se presentará en la Casa de la Cultura un documental sobre el Sahara realizado por Toni Navarro y en el que estará presente Felipe Briones, uno de los miembros de la asociación de juristas internacionales. Así el sábado por la mañana, en el paseo Chapí, la asociación con el pueblo Saharaui realizará diversas actividades

El presidente de la asociación, Ángel Galbis, señala que la causa del pueblo saharaui es la gran desconocida en España, ya la comunidad internacional sigue consintiendo que no se le reconozca su territorio y se les sigue pisoteando sus derechos. Así  recuerda que nuestro país es la potencia administradora del Sahara y por lo tanto tiene la obligación legal de proteger a sus ciudadanos, que a día de hoy son españoles. Por otro lado, afirma que las distintas asociaciones en pro del  Sahara tienen como objetivo que las reivindicaciones de los saharauis no caigan en el olvido para que recuperen su tierra.

Artículos relacionados

Escribe un comentario