Sábado, 26 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cuatro empresas de Villena de artesanía festera expondrán sus proyectos de innovación en Madrid

Cuatro empresas de Villena de artesanía festera expondrán sus proyectos de innovación en Madrid

Cuatro empresas de Villena de artesanía festera expondrán sus proyectos de innovación en Madrid
05 diciembre
2019
Compartir

Cuatro empresas de Villena de artesanía festera- La Jaima y las Fiestas, Artesania Mora, Juan Lillo Artesanos y Vestuarios Especiales Gil Palao – Diliana-  expondrán sus proyectos de innovación en el Roca Callery de Madrid, donde expertos valorarán los nuevos productos elaborados por ellos   que no tienen nada que ver con las fiestas de  los Moros y Cristianos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de diversificación e innovación de la artesanía local en el que participan dichas empresas desde el pasado mes de enero,  tras una subvención otorgada al Ayuntamiento de Villena de 58.000 euros  de la Agencia Valenciana de la Innovación. A las empresas que se sumaron al proyecto se les asignó un creativo para la constitución de un prototipo de nuevo producto, que deberá ser validado en este panel de expertos .

Entidades como: Fundesarte-EOI (Fundación para la Innovación en la Artesanía), Look Art, (Empresa proveedora de servicios integrales de Dirección Artística, como la seria de Isabel) Cornejo, (empresa -sastrería, empresa referente mundial en alquiler y ventas de vestuario para cine y artes gráficas) WeGame (empresa lider en la organización de eventos de team building y juegos de rol) Maite Sebastiá, (prestigiosa periodista en moda, especializada en dirección de revistas de moda y estilo de vida-entre otros, formarán parte de este panel de expertos.

Cada empresa expondrá dos prototipos y los expertos valorarán la viabilidad de los mismos en nuevos mercados, como el de la producción de eventos, artísticos. «Es un proyecto ilusionante que busca la diversificación de la artesanía festera y superar la temporalidad del producto festero con nuevos nichos de mercado», afirma la concejala, de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre.

José Vicente Gisbert ha comentado que  su empresa presentarán un vestido de noche que parece un traje de sirena, así como un traje de Fornite.

Los prototipos, en breve, estarán expuestos en la Casa de la Cultura y en el Centro de Artesanía de Valencia.

En estos momentos la Universidad Politécnica de Valencia está realizando un informe analizando las posibles vías de diversificación de la artesanía de la localidad de Villena. «Prestando atención a las necesidades que podría tener sectores asociados al lujo (moda y complementos), a la producción artística en actividades audiovisuales, teatrales y cinematográficas, o en la producción y organización de eventos (de rol, históricos o team building), pensamos que puede ser muy útil conocer cuáles son las posibilidades que se pueden dar con estos mercados», comenta la edil de Desarrollo Empresarial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario