Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cuarta posición para el equipo Metal Lube Rally Raid

Cuarta posición para el equipo Metal Lube Rally Raid
23 mayo
2018
Compartir

El pasado fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid, con Pochola Hernández y Jose Augusto González “Capu” lograban una cuarta posición en su categoría en el “III Rally Mar de Olivos” en Jaén.

El día 17 de mayo, Pochola y Capu se desplazaban a la localidad de Peal de Becerro en Jaén para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que este año destacaba por el numeroso y alto nivel de participantes congregando a más de 75 equipos.

El viernes 18, tras pasar sin ningún problema las verificaciones administrativas y técnicas y presentar su equipo en la Ceremonia de Pódium en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente ante más de un centenar de espectadores el equipo se preparaba para afrontar el sábado y el domingo una de las pruebas más complicadas dentro del certamen.

A las 7 de la mañana del sábado reconocían y posteriormente realizaban la prueba Prólogo, prueba que comenzaba en un circuito de motocross, lo que hacía prácticamente imposible las maniobras para el equipo ya que su Mitsubishi L200 no tiene giro y les retrasó su salida al SS1 a la posición 51; pero el equipo en esta etapa de 110 km consiguió subir 26 posiciones.

Contentos con este resultado y tras una asistencia de media hora en la que se repasó el coche salían al SS2 muy contentos. Este segundo sector selectivo se complicó debido a una tormenta que les pilló en una zona de arcilla en la que era casi imposible controlar el vehículo a lo que se le sumó la pérdida de un limpiaparabrisas, lo que dificultó aún más la etapa, pero consiguieron terminarla.

El domingo no fue menos complicado para el equipo; tenían que realizar dos sectores de 90 kms aproximadamente y en el primer sector tuvieron problemas con el apriete de una rueda, por lo que tenían que ir parando y reapretando. Por suerte, en la asistencia entre las etapas solucionaron dicho problema y al final de esta accidentada carrera el Metal Lube Rally Raid terminaba en la posición 13 de Scratch y conseguía un merecido cuarto puesto en su categoría, lo que los sitúa ahora en el tercer puesto del nacional.

Artículos relacionados

Escribe un comentario