Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cruz Roja amplía los servicios en Villena con un nuevo convenio

Cruz Roja amplía los servicios en Villena con un nuevo convenio
14 noviembre
2016
Compartir

Ayuntamiento de Villena y la asamblea local de Cruz Roja han firmado un nuevo convenio de colaboración en el que se recoge la ampliación de servicios preventivos con el fin de adaptarse a las necesidades socio-sanitarias que la ciudad necesita.

 

Firma convenio con Cruz Roja

Firma convenio con Cruz Roja

“Es un convenio que supone un esfuerzo económico importante por parte del Ayuntamiento, con importantes mejoras y novedades con respecto al año anterior”, ha manifestado el edil de Bienestar Social, quien ha querido destacar el enorme compromiso de Cruz Roja con la ciudad durante años.

 

El convenio recoge servicios de atención a personas vulnerables como transeúntes, menores, inmigrantes o personas en situación de riesgo de exclusión social. Medidas de apoyo a necesidades básicas como es la atención a la pobreza energética, la formación, o la ayuda a la búsqueda de empleo. “Son una serie de medidas de atención para situaciones de emergencia social que ayuda a amortiguar la situación de crisis”, ha subrayado el edil.

 

Asimismo contempla servicios preventivos sanitarios para la ciudad como: servicio sanitario en el polideportivo todo el año durante fines de semana, más de 15 eventos deportivos, más de 30 servicios en diferentes fiestas locales (fiestas patronales, entrega de pólvora, romería, carnaval, etc), Muestra Villena y otros eventos multitudinarios, habrá servicios para el área de Bienestar Social (mayores, inmigración) Fiestas del Medievo, conciertos de verano y en plaza de toros que suman más de doce servicios, cobertura de la Semana de la Movilidad y día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

 

Existen otras mejoras importantes en cuanto a la ampliación de médicos, más y mejores dispositivos en la plaza de toros, el polideportivo, el botiquín fijo en la Plaza de Santiago durante las Fiestas de Moros y Cristianos o nuevas ambulancias.

 

En la redacción de este convenio se muestra un esfuerzo común para garantizar más atención a la vulnerabilidad, así como un importante crecimiento de los servicios preventivos, con más de cincuenta, para garantizar la seguridad y protección a muchos ciudadanos que participan en actividades o eventos culturales, deportivos, o sociales, que pueden suponer un riesgo para la salud o la integridad física.

 

En la mañana del lunes 7 de noviembre se firmó el Convenio anual entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Villena por 74.400 euros. En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes: el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, la Presidenta Angelina Orgiler, en presencia del Técnico de Cruz Roja Javier Gandía y del Concejal de Bienestar Social y Sanidad Jesús Hernández.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario