Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Crónica Lorca Orienteering Meeting

Crónica Lorca Orienteering Meeting
28 febrero
2018
Compartir

El pasado fin de semana del 24 y 25 de febrero el Villena orientación se desplazó a Lorca e inmediaciones para disputar 3 pruebas englobadas en el trofeo LOM “Lorca Orienteering Meeting”.

El sábado por la mañana se disputó en el barrio de “La Peña” de Lorca el sprint valedero para el ranking nacional y valedero para el ranking mundial, donde hubo una gran participación de corredores extranjeros. Fue una carrera con desnivel y calles irregulares parecidas a las de nuestra localidad, los que nos dio un plus de ventaja para afrontar la carrera. Y así fue, donde se lograron 4 podiums por nuestros corredores, pero todos tuvieron una participación sobresaliente.

RESULTADOS

María Soriano Ramal 1º clasificada categoría F-20

Samuel Catalán García 1º clasificado categoría M-21A

Jorge Pérez Querol 3º clasificado categoría M-21A

Alejandro Catalán García 1º clasificado categoría M-21B

Pedro Sánchez Martínez 8º clasificado categoría M-55

Luis Sánchez Serrano 16º clasificado categoría M-Elite (1º Español)

Sergio Mérida Sanchís 26º clasificado categoría M-Elite (2º Español)

Paula Hernández López 14º clasificada categoría OPEN

 

Por la tarde se disputó una prueba de media distancia valedera para la liga murciana, donde solo dos de nuestros corredores decidieron disputarla, pero también con destacable resultado. La prueba era una media distancia nocturna, donde había que agudizar los sentidos para no perderse y encontrar los controles lo antes posible.

RESULTADOS

Jorge Pérez Querol 2º clasificado M-Senior A

Paula Hernández López 1º clasificada Open Naranja

Y para terminar, el domingo se disputó en el mapa de “El gigante” una prueba de larga distancia con salida en masa valedera para la liga del sureste (Murcia-Alicante-Albacete). Esta prueba fue muy interesante, ya que salen todos los corredores a la vez y se tiene que mantener la concentración en toda la carrera, ya que hay tramos que cambian de un corredor a otro para evitar que se sigan durante toda la carrera. Los resultados de nuestros corredores también fueron bastante buenos, siendo un terreno parecido al nuestro.

RESULTADOS

María Soriano Ramal 12º clasificada categoría F-Elite

Emma Carrasco Rodríguez 8º clasificada F-Infantil

Patricia Carrasco Rodríguez 11º clasificada F-Senior B

Sergio Mérida Sanchís 25º clasificado M-Elite

Jorge Pérez Querol 2º clasificado M-Senior A

Carlos Gutiérrez Sánchez 25º clasificado M-Senior B

 

El próximo fin de semana, el Villena-O se desplazará a la localidad de Punta Umbría (Provincia de Huelva) para disputar la 3º prueba de liga nacional en terrenos muy interesantes de dunas. ¡Esperemos que les vaya a todos muy bien!

Desde el club animamos a todos los Villeneros amantes del deporte y la naturaleza a que nos acompañen en cualquier momento a practicar este maravilloso deporte. 
Pueden ponerse en contacto con nosotros en villenaorientacion@hotmail.com

Villena-O

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario