Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Covid-19 modifica el VEM que se celebrará en los balcones y en las redes sociales

El Covid-19 modifica el  VEM que se celebrará en los balcones y en las redes  sociales
19 junio
2020
Compartir

El Covid-19 ha modificado la organización del VEM (Villena Es Música) y este año se celebrará tanto en las redes sociales como en los balcones el próximo sábado 27 de junio. Tras pensarlo mucho y barajar los pros y los contras de acometer este evento, al final se ha optado por su realización, “porque la música, en los peores momentos, ha dado el do de pecho y nos ha ayudado a hacer la situación más llevadera”, comenta el organizador del evento, José Ayelo.

La edil de Cultura, Elena Benitéz, insiste en que Villena no podía dejar pasar esta celebración, pero se realizará preservando la seguridad de todos los vecinos.

De este modo , tal y como ha comentado el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, en las redes sociales, a partir de las 8 de la mañana se divulgarán pequeñas actuaciones del VEM de ediciones anteriores .

En el año de celebración del 250 aniversario de Beethoven, el VEM invita a los músicos locales a que  a las 11 horas salgan a sus balcones, terrazas y ventanas para interpretar los compases del Himno de la Alegría, para ello la Casa de la Cultura divulgará las partituras y se habilitará la cuenta atrás para que todos los músicos comiencen a la vez . Así las primeras 100 personas que graven un video con su actuación y lo envíen a la Casa de la Cultura recibirán un CD de un compositor, músico o banda local. También, se invita a la población que disponga de camisetas conmemorativas del VEM de otras ediciones que se las ponga durante toda la jornada. Las 100 primeras fotografías que se envíen a partir de las 12 horas también recibirán el obsequio de un CD.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario