Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El coro de la Universidad de Cambrige ofrecerá un concierto a beneficio de la restauración de Santiago

El coro de la Universidad de Cambrige ofrecerá un concierto a beneficio de la restauración de Santiago
23 marzo
2018
Compartir

El Choir of Gonville & Caiaus College de la Universidad de Cambridge ofrecerá un concierto el próximo lunes 26 de marzo a las 20 horas en la iglesia arcedianal de Santiago a beneficio de las obras de restauración que comenzarán tras la Semana Santa.

Tal y como informó el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo se trata de unas de las corales más prestigiosas del mundo que este año realizará sólo seis actuaciones en España. Así indicó que el Instituto Valenciano de la Música sufraga el 50% del caché del coro.

El concierto versará sobre  música sacra y el donativo de 5 euros se podrá realizar en la Casa de la cultura, la asociación de amigos de la iglesia de Santiago o en la sacristía del templo

PROGRAMA:

Parte I:

Beatus vir

Claudio Monteverdi (1567-1643)

Missa in fletu solatium

Johann Caspar Herll (1627-1693) (Compuesta durante el Sitio de Viena, 1689)

Hyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei

Parte II:

Miserere ‘alla Palestrina’ 20’

Leonardo Leo (1694-1744)

Oratorio: Jephte 22’

Giacomo Carissimi (1605-1674)

El famoso arreglo del salmo Beatus vir da inicio a este programa para solistas, coro y trío de cuerda. La Missa in fletu de Herll es uno de los más impactantes arreglos del texto de la misa desde el siglo XVII, con algunos cromatismos extremos. Fue compuesta mientras el propio autor se encontraba asediado en Viena.
El Miserere de Leo es una visión completa del famoso salmo de Cuaresma, en el cual el compositor rinde homenaje al estilo de las obras vocales sacras de Palestrina, enriquecido con armonías de comienzos del siglo XVIII.
El concierto concluye con el famoso oratorio Jephte de Carissimi, en su versión para violines, que narra la trágica historia del Antiguo Testamento. Tras su primera interpretación, la obra obtuvo rápidamente la consideración de obra maestra, por su vívida descripción de las emociones humanas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario