Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convocan ayudas para realizar el informe de evaluación de edificios de más de 50 años y para mejorar aseos, accesibilidad y cocinas

Convocan ayudas para realizar el informe de evaluación de edificios de más de 50 años y para mejorar aseos, accesibilidad y cocinas
12 febrero
2019
Compartir

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández ha anunciado la convocatoria de ayudas por parte de la Conselleria de Vivienda para la realización del informe de evaluación de eficios de más de 50 años así como las ayudas del plan Renhata para la reforma del interior de baños y cocina y mejorar la  accesibilidad.

En el caso de las ayudas para el informe de evaluación de edificios el plazo de solicitud concluirá el 30 de abril. El procedimiento de la concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y podrán ser parte beneficiaria las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial que hubiesen registro el Informe del Estado de la Edificabilidad con posterioridad al 1 de junio de 2018. La  presentación y procedimiento de tramitación será telemático.

Bases reguladoras de las ayudas para la realización del Informe de evaluación de edificios

En cuanto a las ayudas del plan Renhata, el plazo de solicitudes finaliza el 15 de mayo y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana, que tenga una antigüedad superior a los 20 años (excepto para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional que no tiene limitación) y que sea residencia habitual y permanente del propietario, inquilino o usufructuario.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva, y las obras será necesario que se inician con posterioridad al día 1 de enero de 2018 y que finalizan entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019, fecha en la que termina el plazo de solicitud de ayudas.

El procedimiento de tramitación será telemático y las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente.

Las ayudas con cargo a los fondos de la Generalitat prevén una subvención básica del 5% del presupuesto protegible con un máximo de 600 euros para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos. Además, también se prevé una subvención adicional entre el 25% y el 35% con un máximo de 3.000 o 4.200 euros. Por lo tanto, la suma de las dos subvenciones supone una ayuda total entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros según la baremación obtenida. El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras, que puede ser superior

 

     Información ayudas del plan Renhata para la reforma de interior de baños, cocinas y accesibilidad

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario