Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convenio con la Generalitat Valenciana para la rehabilitación y renovación urbana

Convenio con la Generalitat Valenciana para la rehabilitación y renovación urbana
11 mayo
2017
Compartir

Desde la concejalía de Vivienda se ha trabajado para la firma de un Convenio de Colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena para el «Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación urbana».

 

La Junta de Gobierno Local ha sido informada que desde la concejalía de Vivienda se ha trabajado para la firma del Convenio de Colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena para el «Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación urbana» a través de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

 

Este convenio no tiene coste económico y el objetivo es establecer las condiciones de colaboración entre las dos administraciones para impulsar la comunicación e información entre las partes y promover la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana del parque de viviendas existente, especialmente dirigida a los y las usuarias y a los y las profesionales del sector de la construcción.

 

En base a este convenio Villena entra a formar parte de la Red OIR (Oficinas de Información de Rehabilitación), comprometiéndose a difundir las campañas de concienciación, a colaborar con la organización de jornadas y a colgar la información en la web municipal. El Ayuntamiento aportará la información que le sea requerida por el Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana y la Generalitat Valenciana proporcionará el material y el apoyo necesario para que se puedan llevar a cabo los compromisos adquiridos con la Red OIR.

 

Se facilitará el acceso a la formación específica para técnicos y técnicas municipales, información sobre todo proceso consultivo sobre este tema para que pueda participar el municipio, facilitar un canal para que el Ayuntamiento pueda exponer sus necesidades y coordinación para la racionalización y simplificación de las autorizaciones administrativas.

 

Por otro lado se aprobaron las siguientes certificaciones de obra:

Nº2 Construcción de Bloque de 240 nichos y urbanización anexa por valor de 59.634 faltando por ejecutar 51.882 euros.

Nº2 Cubrición de un foso en el campo de Fútbol la Solana por valor de 11.330 euros faltando por ejecutar 8.405 euros

Nº5 Remodelación del Salón de actos de la Casa de Cultura 32.542 euros faltando por certificar 37.363 euros.

 

A propuesta de la Concejala de Urbanismo se aprobó la factura rectificada de honorarios Redacción Proyecto Modificado 2 Museo Villena Fase I.

La semana pasada semana la Generalitat puso en conocimiento del ayuntamiento que había detectado un descuadre de 105 euros entre el importe de la factura presentada por la empresa por los honorarios de redacción del proyecto que les habíamos remitido y el contrato de encargo de este servicio. Hablado con la empresa se da cuenta del error y ha presentado la factura corregida. La junta de Gobierno la ha aprobado y se ha dado traslado por urgencia a la Generalitat quien ha asegurado que se mantiene la fecha de entrega de la factura inicial.

En el momento que el servicio de contratación de la Comunidad autónoma apruebe el Modificado nº2 que ya cuenta con el informe técnico favorable  se podrán continuar y finalizar las obras del Museo. En la actualidad hay ejecutado un 61,30% del volumen total de la obra, correspondiente este porcentaje a un presupuesto de 1.384.284 euros por lo que falta por ejecutar 873.682 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario