Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convenio con la Fundación Sanamente para promover la formación ocupacional en el CRIS

Convenio con la Fundación Sanamente para promover la formación ocupacional en el CRIS
04 octubre
2018
Compartir

Esta semana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Fundación Sanamente en la Casa Consistorial, por parte del edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, con el presidente de la fundación Antonio Martínez Francés.

En el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Villena aprobó por unanimidad en pleno ordinario, una propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para la modificación del actual convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Sanamente, en torno al centro CRIS. Una modificación del convenio para posibilitar dentro de los objetivos del CRIS, que una de las finalidades esté relacionada con la formación para la empleabilidad.

Contactos de técnicos del CRIS con el SERVEF, abrieron la posibilidad de que diversa formación ocupacional, certificados de profesionalidad y otros, en el ámbito de la salud mental, la discapacidad, la diversidad funcional etc, pudiera impartirse en el CRIS de Villena. Para ello, era preciso un cambio en el convenio, en el que pusiera de modo explícito la dimensión laboral de este centro. Dicho trámite ya se ha impulsado y aprobado, quedando supeditados en estos momentos a posibilitar que dicha formación se haga presente y concreta.

Dentro de las necesidades diversas de estos colectivos, el tema de la formación y el empleo es algo fundamental para la inclusión en la sociedad. El trabajo es una de las dimensiones que más vertebra la vida de muchas personas con necesidades especiales, no sólo por el factor retributivo, sino por la cuestión socializadora, de autonomía económica, de hábitos de la vida cotidiana, por el sentimiento de competencia y autoestima etc. Esperemos que en breve, el CRIS se convierta en un nuevo espacio en el que se impulsen motivaciones y adquisición de conocimientos para la empleabilidad de muchas personas de Villena y comarca.

Artículos relacionados

Escribe un comentario