Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Continúan sin reparar las fugas de agua en tres aulas del conservatorio de Villena

Continúan sin reparar las fugas de agua en tres aulas del conservatorio de Villena
22 agosto
2017
Compartir

Las deficiencias en tres de las catorce aulas que Conservatorio Municipal de Música de Villena tiene en el Teatro Chapí, continúan sin ser reparadas, a  pesar de que el próximo lunes 28 de agosto comienzan las pruebas de nivel para el acceso de alumnos al centro y el 11 de septiembre el curso.

A finales de mayo, filtraciones de agua procedentes del sistema de refrigeración del conservatorio que comparte con el Teatro Chapí, provocaron la aparición de goteras y el desprendimiento de varias de las placas de escayola que embellecían las aulas. Así desde la dirección del Conservatorio se informó a la concejala delegada de área de la situación en la que se encontraban las instalaciones, así el AMPA mostró su malestar por la situación en la que se encontraban las aulas, ya que  no se puede impartir clases por motivos de seguridad.

La única actuación que se ha llevado a cabo ha sido retirada de las iluminarias que habían quedado sueltas a finales de julio. A pesar de que ha transcurrido dos meses desde la finalización de las clases, la situación en las aulas es la misma

Desde la dirección del centro no se ha querido entrar en valoraciones sobre la situación del conservatorio en el ala izquierda del Teatro Chapí, unas instalaciones que fueron inauguradas hace seis años, con el fin de ampliarlas en una segunda fase, y concentrar en este inmueble las enseñanzas musicales, puesto que en la actualidad la mitad de las aulas están en la Casa de la Cultura y la otra en el Teatro Chapí.

El pasado mes de febrero el Partido Popular denunció la precariedad del conservatorio. Entonces los populares señalaron que para el equipo de gobierno de Los Verdes el conservatorio no es una prioridad el Conservatorio,  y por ello no invierten en su mantenimiento. Una muestra de ello es la precaria situación de algunas de las aulas, en las que han aparecido humedades, y no se repitan, así como la existencia de una salida de emergencia como única puerta de entrada y salida al centro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario