Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consorcio de Bomberos ve con buenos ojos el nuevo parque en Villena en el Prado de la Villa

El Consorcio de Bomberos ve con buenos ojos el nuevo parque en Villena en el Prado de la Villa
01 diciembre
2017
Compartir

El diputado provincial de Bomberos, Jaume Lloret, junto al inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos, Vicente Baeza, han mantenido una reunión con la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, para abordar el nuevo parque de bomberos en Villena .

Los representantes del Consorcio  han visto con buenos ojos que las nuevas instalaciones se ubiquen en unos terrenos municipales situados en el Prado de la Villa.  Asimismo,  han comprobado, que la parcela propuesta por el Ayuntamiento  tiene todos los servicios necesarios y se puede ceder a Diputación para la construcción de las nuevas infraestructuras.

En el encuentro, sin entrar en detalles, se han tratado los términos  en los que se llevaría a cabo la cesión y la posibilidad de que el Ayuntamiento pida la reversión de los terrenos donde actualmente se encuentra el parque situado en el barrio San Francisco.

Los concejales del Ayuntamiento de Villena han presentado toda la documentación relacionada con este tema, tras aprobar el Consistorio la segregación de los terrenos del Prado de la Villa, situados detrás del Vivero de Empresas, un trámite imprescindible para la cesión de los mismos al Consorcio.

La reunión es el primer paso para que las nuevas instalaciones sean una realidad en la capital del Alto Vinalopó, tras casi una década  de reivindicaciones encaminadas a mejorar el actual parque, que se había quedado obsoleto.  A partir de ahora se inician los trámites administrativos  encaminados al inicio del proyecto.

Así, el Ayuntamiento de Villena aprobará en junta de gobierno local la propuesta de cesión al Consorcio Provincial de Bomberos de la parcela situada en el Prado de la Villa y se le enviará toda la documentación. Será entonces cuando el organismo provincial dé formalmente el visto bueno al proyecto y se lleve a cabo la cesión de los terrenos para su futura construcción.

El objetivo de ambas partes es que Villena disponga de un parque adecuado a las necesidades tanto de la población como de los bomberos y que pueda prestar mayores servicios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario