Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria de la Vivienda saca un plan de ayudas para renovar ventanas y calderas

Conselleria de la Vivienda saca un plan de ayudas para renovar ventanas y calderas
05 febrero
2019
Compartir

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha anunciado el nuevo plan de ayudas de la Conselleria de la Vivienda para la renovación de ventanas y calderas en viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana y  facilitar sustitución de equipos de ACS/calefacción de baja eficiencia por calderas de condensación con un sistema de control/regulación eficiente o equipos de aerotermia, con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2019.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 29 de enero de 2019 y finalizará el 13 de junio de 2019.

Plan Renove Ventanas

Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.

La renovación de ventanas y puertas-ventana, la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las ventanas y puertas ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.

Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.

Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.

Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207.

La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá suponer en ningún caso el 30% del coste subvencionable. Si se diera este caso, la aportación del IVACE se reducirá hasta el límite del 30%. Asimismo, la cuantía de ayuda máxima será de 3.000 € por vivienda en el que se sustituyan las ventanas y puertas-venta

La persona interesada en solicitar la ayuda para la sustitución de las ventanas y/o puertas-ventana, se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove 2019. El listado de comercios e empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del IVACE <http://planrenove.ivace.es> o a través de la oficina de campaña identificada en dicha página web.

http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas/informacion-plan-renove-ventanas

Más información del Plan renove Calderas


http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-calderas/informacion-plan-renove-calderas

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario