Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria invertirá 70.000 euros en los colegios El Grec y Ruperto Chapí

Conselleria invertirá 70.000 euros  en los colegios El Grec y Ruperto Chapí
09 noviembre
2016
Compartir

La conselleria de Educación invertirá 70.000 euros en los colegios  El Grec y Ruperto Chapí tal y como adelantó la concejala de Obras, Mari Carmen García.

En el colegio El Grec se procederá a la modificación de la red de alcantarillado y a unas escaleras con una inversión  de 45.000 euros, así en el Ruperto Chapí con una inversión de 25.000 euros se procederá a la acometida del agua, «muy obsoleta y que el Ayuntamiento ha reparado en numerosas ocasiones» explicó García. Asimismo, está en estudio modificar la cocina, «muy deteriorada del colegio La Celada, así como la modificación de los calentadores de los centros educativos -que son de gasoil por gas natural- «lo que supondría  un ahorro importante para las arcas municipales», aseguró la concejala.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Educación va a invertir 12.000 euros en mejoras de los centros educativos públicos, así procederá al arreglo de los agujeros del suelo del gimnasio del colegio Príncipe Don Juan Manuel, así como de los desconchados del zócalo del edificio de Primaria de El Grec y las canaletas de una de las pistas deportivas. El consistorio también va a adecuar las canaletas del colegio Ruperto Chapí y del pabellón de primaria del Joaquín María López y eliminará los columpios del parque infantil del colegio La Celada, que se sustituirán por otros y se procederá a retirar la moqueta del aula de música del centro. Por otro lado, se adecuará la cubierta y el pavimento de la marquesina del colegio Santa Teresa y se procederá al retejado del colegio de La Encina y a pintar las aulas.

En total antes de que finalice el año se invertirán 82.000 euros para mejorar y adecuar los centros educativos públicos de la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario