Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria adjudica la reforma de la depuradora de Villena por casi 7 millones de euros

Conselleria adjudica la reforma de la depuradora de Villena por casi 7 millones de euros
12 abril
2019
Compartir

Conselleria ha adjudicado la reforma de la depuradora de Villena por casi 7 millones de euros, unas obras que podrían comenzar en verano  y se prolongarán durante 22 meses y permitirá ampliar la capacidad de depuración de 8.000 metros cúbicos al día a 9931 metros cúbicos.

La EDAR , que da servicios a los municipios de Villena, Camp de Mirra, La Canyada, Beneixama y al centro penitenciario Alicante II, fue construida en1994. En 2005 se realizaron obras de mejoras sustituyendo los alimentos difusores de aire por un sistema de turbinas y agitadores flotantes y la instalación de dos decantadores  secundarios. También se mejoró el pretratamiento con unos costes energéticos muy elevados. La EDAR no dispone de un tratamiento terciario completo.

El objetivo del proyecto es la reforma de la EDAR y el diseño de un tratamiento terciario para obtener la calidad de agua requerida por la autorización del vertido.

La actuación se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020.

Las actuaciones previstas se componen de un nuevo pretratamiento, la conversión de la antigua balsa de aireación número 2 en tanque de tormentas con restitución a línea de agua, nuevo tratamiento terciario, nueva línea de fangos independiente de la línea de fangos existentes, remodelación del edificio de control, nuevo tratamiento biológico mediante dos reactores de aireación prolongada y nuevo decantador secundario que trabajará de manera conjunta con los dos decantadores existentes

Artículos relacionados

Escribe un comentario