Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consejo Escolar rechaza zonificar el mapa escolar y mantiene el distrito único

El Consejo Escolar rechaza zonificar el mapa escolar y mantiene el distrito único

El Consejo Escolar rechaza zonificar el mapa escolar y mantiene el distrito único
04 mayo
2017
Compartir

El Consejo  Escolar Municipal de Villena ha rechazado zonificar el mapa escolar con 13 votos en contra, 7 abstenciones y 1 voto a favor, tras un largo debate entre sus componentes. De este modo, se mantiene el distrito único de escolarización tal y como aprobó en el mes de octubre el Consejo Escolar.

A partir de este momento, se deja en manos de la Dirección Territorial la delimitación de las zonas escolares en la población.

La decisión de la  Dirección Territorial de Educación  de rechazar el distrito único y la obligación de dividir en al menos dos áreas la zona escolar, cayó como un jarro de agua fría en la comunidad educativa. Así los tres grupos políticos que conforman el Consistorio- Los Verdes, PP y PSOE- elevaron a la Dirección Territorial su oposición a la propuesta planteada, alegando la unanimidad de la comunidad educativa en mantener el distrito único.

En el último Consejo Escolar se puso sobre la mesa la preocupación de la comunidad educativa sobre las consecuencias para las familias de modificar el mapa escolar, una vez iniciado el proceso de escolarización. Así se cuestionó la validez de la comunicación de la Dirección Territorial al haberse realizado de forma verbal, por lo que se considera no oficial.

El Consejo Escolar consideró que la propuesta de zonificar, se realizó además, fuera del plazo legal, por lo que se solicitará a los servicios jurídicos municipales que valoren si se puede impugnar la misma.

La resolución de la votación se remitirá a la Dirección Territorial de Educación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario