Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conferencias y un concierto para celebrar el 25 aniversario de la Peña Taurina

Conferencias y un concierto para celebrar el 25 aniversario de la Peña Taurina

Conferencias  y  un concierto para celebrar el 25 aniversario de la Peña Taurina
12 enero
2017
Compartir

La Peña Cultural Taurina Villenense  celebrará el 25 aniversario de constitución con una semana cultural que se desarrollará del 16 al 21 de enero en la que se llevarán a cabo una serie de conferencias y un concierto. Así durante esta semana la sede de la asociación ubicada en la calle Gelela 29,  estará abierta al público de 18 a 21.30 horas. En la sede se mostrará  la colección de objetos taurinos que ha ido recopilando la asociación a lo largo de estos 25 años, así como el traje de luces del maestro, Sebastián Calleja, en la reinauguración de la plaza de toros en 2011 que ha sido cedido por el Ayuntamiento para la efeméride.

 

El martes 17 de enero a las 20.30 horas en la sede, Victor García Miralles ofrecerá una conferencia  sobre “Ser taurino en el siglo XXI”, el jueves a la misma hora Ángel  Luis Prieto de Paula abordará “La edad de oro del toreo y la literatura”.

El viernes 20 de enero a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se llevará a cabo un concierto de pasodobles taurinos  a cargo de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, presentado por José María Jericó. En la primera parte del concierto se interpretarán, entre otras piezas,” La Entrada” de Quintín Esquembre y se estrenará el pasodoble de la Peña Cultural Taurina Villenense, “Villena Taurina”.

La semana cultural de la Peña Taurina se clausurará con una cena de hermandad que tendrá lugar en el restaurante Salvadora el sábado 21 de enero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario