Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conchi Beltrán asegura que en esta legislatura se desarrollará la segunda fase del Conservatorio

Conchi Beltrán asegura que en esta legislatura se desarrollará la segunda fase del Conservatorio
03 febrero
2017
Compartir

La concejala de Educación y Cultura, Conchi Beltrán, ha salido al paso para desmentir las críticas vertidas ayer por el concejal popular, Amado Juan, sobre la precaria situación en la que se encuentra el Conservatorio municipal de música y la nula inversión realizada en los últimos seis años. La edil de Los Verdes calificó de «fuera de tono» las declaraciones del popular, «puesto que en el Patronato se reconoció que la concejalía estaba trabajando, aunque sí se realizó alguna solicitud»

Beltrán insistió en que se han acometido mejoras y reformas en los últimos años, como la instalación de la red wifi así como la colocación de aparatos de aire acondicionado en algunas de las aulas. No obstante, reconoció que desde la dirección del Conservatorio se han solicitado una serie de actuaciones. «Los trabajos se llevarán a cabo dependiendo de la prioridad», explicó la concejala de Educación. Así afirmó que la construcción de una puerta principal de acceso en las aulas del Teatro Chapí, está a la espera de la realización de un informe técnico sobre su idoneidad. En referente a las goteras existentes de una de las aulas de la Casa de la Cultura, Conchi Beltrán, indicó que las goteras existen desde hace una década y que desde el departamento de urbanismo está trabajando para reparar las filtraciones de agua existentes en  la Casa de la Cultura.

En cuanto a los desperfectos ocasionados en un piano, denunciados por el concejal popular, Amado Juan, la concejal restó importancia asegurando que solamente está desafinado y que no se ha dañado ningún elemento tras su manipulación para trasladarlo de aula.

Finalmente, Conchi Beltrán, aseguró que en esta legislatura se desarrollará la segunda fase del Conservatorio en el Teatro Chapí- hace siete años concluyó la primera- y se trasladará la sala de ensayos de la Banda Municipal- actualmente en la Casa de la Cultura- a estas dependencias.

Noticia relacionada

El PP denuncia deficiencias en el Conservatorio y falta de inversión para subsanarlas

Artículos relacionados

Escribe un comentario