Comunicado de la comisión sociosanitaria del Foro Económico y Social de Villena

• 22 junio, 2020
Comunicado de la comisión sociosanitaria del Foro Económico y Social de Villena

La situación actual provocada por el COVID 19 nos ha movilizado a la acción. En una situación tan vulnerable como la que estamos viviendo, y ante las necesidades que se nos avecinan el FES decidió establecer una estructura de trabajo, a través de comisiones para recoger las necesidades del tejido social y económico del Municipio.

La comisión está compuesta por las personas que accedieron al órgano participativo desde el tejido sociosanitario junto a Alba Laserna y Javier Roman como representantes de dos grupos políticos del Municipio.

La comisión ha consultado al tejido social y sanitario para conocer de un lado las necesidades derivadas de la situación actual y que sea necesario poner en conocimiento de las autoridades municipales y también las iniciativas concretas que las entidades están llevando a cabo.

21 entidades han participado, y al margen de necesidades específicas, se han detectado necesidades comunes sanitarias, sociales y algunas aportaciones que tienen que ver con la participación y la flexibilidad, todo ello se recoge en un tríptico que hemos elaborado y que adjuntamos para su difusión.

Así mismo, y con toda la información recogida se va a elaborar un documento que se hará llegar a las diferentes formaciones políticas, para que de primera mano conozcan las necesidades del rico tejido sociosanitario con el que cuenta nuestro municipio. Dicho documento se difundirá a través de nuestras redes sociales y nuestra página web.

Importante señalar que cualquier persona que quiera participar puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo secretaria@elforovillena.com. Es el momento de sumar porque Villena nos necesita.