Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comunicado de la Asamblea de Verdes de Europa: “Si nosotras paramos, el mundo se para”

Comunicado de la Asamblea de Verdes de Europa:  “Si nosotras paramos, el mundo se para”
16 febrero
2018
Compartir

La Asamblea de Villena de Verdes de Europa, apoya a la Huelga del 8 de Marzo, convocada por el Movimiento Feminista, con el lema “Si nosotras paramos, el mundo se para”.

Esta huelga tiene muchas vertientes ya que se convoca a ella al mundo laboral, estudiantil, doméstico, de cuidados, de consumo y a todos los sectores. “La idea es parar todas un día para visibilizar que lo que hacemos tiene un impacto si no estamos. Es un día sin mujeres también para que sean los hombres los que se encarguen de cuidar y hacer todas las tareas que solemos hacer nosotras” dice Inés Gutiérrez, portavoz del 8M. 

 

Uno de los objetivos de esta huelga es visibilizar y reivindicar el trabajo cotidiano e invisible que realiza la mitad de la población, las mujeres. Llevando sobre sus hombros el cuidado de las personas dependientes y el mantenimiento del hogar, dos tareas imprescindibles para garantizar la vida y la continuidad del sistema social, tareas a las que dedican un parte importante de su tiempo diario y que, ni se paga, ni se reconoce, ni se valora, ni hay jubilación posible.

 

Es una huelga contra la violencia de Género, contra las agresiones que sufrimos cada día, contra la desigualdad que sufrimos en todos los ámbitos, “Queremos cambiar la sociedad, una sociedad en igualdad real, trasformarla por completo, todas y todos vivimos en ella y si queremos conseguir un mínimo de convivencia igualitaria y justa, tenemos que involucrarnos”

 

VERDES DE EUROPA, Asamblea de Villena

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario