Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Compromiso para convertir la cantina de la plaza de toros en espacio cultural

Compromiso para convertir la cantina de la plaza de toros en espacio cultural
02 octubre
2017
Compartir

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento- Los Verdes, PP y PSOE- se han comprometido a recuperar la cantina de la plaza de toros de Villena como espacio cultural.

El PSOE solicitó la adecuación de este espacio que nació en 2012 capitaneado por la dirección de la Casa de la Cultura para difundir la música de los grupos locales, «al tiempo que se daba vida a esta parte de la plaza de toros», explicó la portavoz socialista, Isabel Micó.

Hace unos meses se caducó la concesión del servicio de restauración tanto en la cantina como en la pirámide del coso, y se clausuraron ambos espacios. No obstante, los socialistas  insistieron en que la situación económica municipal permite poner en valor este espacio  restaurando el servicio de la cantina, para continuar con la actividad cultural que allí se programaba y  seguir dinamizando la plaza de toros y esta zona de la población.

El alcalde, Javier Esquembre, indicó que Los Verdes apuestan por rescatar este espacio cultural. Asimismo, explicó que en la anterior concesión estaba vinculado el servicio de restauración de la pirámide de la plaza de toros con la cantina, por lo que para volver a programar actividad cultural en este último espacio es necesario separar los espacios en el proceso de licitación.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, mostró su satisfacción porque tanto socialistas como verdes valoren la potencialidad de la plaza de toros. Además, solicitó una programación estable en el coso «puesto que está demostrado que es un motor económico importante, aunque Los Verdes no quieren sacar mayor partido al inmueble, porque sería dar la razón al Partido Popular».

Artículos relacionados

Escribe un comentario