Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienzan las obras de reprofundización del pozo San Francisco en Villena

Comienzan las obras de reprofundización del pozo San Francisco en Villena
07 julio
2017
Compartir

Las obras de limpieza y reprofundización del pozo San Francisco en Villena ha comenzado, tal y como informó el concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor. Asimismo indicó que ya se ha reprofundizado diez de los sesenta metros previstos, valorado en 1.815 euros.

Pastor subrayó que el objetivo es que el Ayuntamiento obtenga mayor caudal de los pozos municipales conectados a la red, ya que «tenemos problemas de abastecimiento, ya que sólo el 65% del agua del grifo procede de pozos de titularidad municipal, y el resto de agua de auxilio principalmente de la Comunidad de Huerta y Partidas, lo que provoca inestabilidad».

Los pozos municipales que están en funcionamiento son El Solana, El Fisura y San Francisco. El Ayuntamiento dispone de otro pozo el de Las Ánimas realizado por Diputación y que daba 90 litros de agua por segundo, «no obstante se necesitaría un millón de euros para la instalación de tubos para la impulsión del agua hasta el acceso a la rotonda de la avenida de Juan XXIII».

El concejal del Ciclo del Agua lamentó las declaraciones realizadas por los grupos de la oposición en el que apuntaban a falta de información y oscurantismo en los procedimientos seguidos para reparar el pozo San Francisco y aseguró que todas las actuaciones se han realizado según los criterios administrativos. Asimismo, subrayó que este año tiene previsto reparar el depósito de agua- que no el pozo- San Francisco, unas instalaciones que podría almacenar 16.000 metros cúbicos, incrementaría la capacidad de agua acumulada, abaratando la factura de agua de las extracciones.

Antonio Pastor indicó que el Ayuntamiento no tiene ningún control sobre los pozos de las distintas comunidades de regantes y pozos privados. «Sin embargo, el Ayuntamiento no puede ser un invitado en la gestión del agua en la comarca», afirmó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario