Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienzan las obras en la plaza Las Malvas tras tres años de espera

Comienzan las obras en la plaza Las Malvas tras tres años de espera
05 julio
2019
Compartir

Han tardado tres años en comenzar las obras de adecuación del alcantarillado de la plaza Las Malvas en Villena. En septiembre de 2016 se produjo un gran socavón en la plaza Las Malvas, que fue tapado con una plancha de hierro- hasta que técnicos valorasen los motivos de la rotura. Entonces el equipo de gobierno de Los Verdes, reconoció el mal estado del alcantarillado y señaló que las filtraciones de agua agudizaban el deterioro del subsuelo de la plaza provocando desniveles y socavones. Después de este socavón, se sucedieron los mismos, hasta en tres zonas diferentes. Tras numerosas gestiones y con el proyecto de remodelación aprobado, Diputación Provincial anunció en enero de 2018 la concesión de una subvención de 411.502 euros para la ejecución de tres proyectos hídricos; el saneamiento de la plaza Las Malvas, la conducción desde el pozo de agua Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II y la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal.

Tras la señalización oportuna, hoy han comenzado las máquinas a trabajar en la plaza Las Malvas.

Diputación Provincial de Alicante sufragará el total del proyecto de renovación de la red de saneamiento y alcantarillado de la plaza Las Malvas valorado en 150.499 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses . El proyecto no contempla la remodelación integral de la plaza, pero si se subsanarán  los problemas derivados de las conducciones de agua y que han provocado diversos socavones en el jardín y la inundación de los bajos de las edificaciones  por aguas fecales.

Con las obras se adecuarán  las canalizaciones de la plaza  hacia las calles Gaspar Archent y Trinitarias, ubicadas junto a la misma y de allí se derivarán  al paso a nivel de la comparsa de Piratas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario