Jueves, 18 Enero 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienzan las obras de adecuación del Asilo en Villena

Comienzan las obras de adecuación del Asilo en Villena
10 enero
2018
Compartir

Las obras de rehabilitación y adecuación del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados han comenzado en Villena.

El pasado mes de noviembre la congregación  de las Hermanas de los Ancianos Desamparados adjudicó las obras de la primera fase de la reforma del asilo de Villena por valor de 3 millones de euros. A la licitación se presentaron cinco empresas de las que, finalmente, se eligió a Gestaser, con domicilio fiscal en la ciudad.

En esta primera fase se acometerá la construcción del nuevo pabellón.

El proyecto de rehabilitación del asilo para adaptarlo a la normativa contempla distintas intervenciones, entre ellas la rehabilitación del Palacio Mergelina del siglo XVIII, cuyo inmueble se utilizará para realizar servicios anexos de la residencia. Asimismo se procederá al mantenimiento de la iglesia de principios del siglo XX para prolongar su vida útil.

Detrás de la iglesia se habilitará una parcela con nuevas edificaciones de cuatro alturas más buhardilla para la congregación y la ampliación de la residencia de ancianos. La construcción de este inmueble es concretamente el conjunto de las obras que acaban de comenzar. Además, se plantea, en el proyecto la rehabilitación del edificio de seis alturas para servicios comunes en la planta baja y habitaciones en las superiores. Por otro lado, se mantiene parte del patio existente y se construirán almacenes en la medianera de la zona oeste del mismo. En la actualidad, cincuenta ancianos residen en el asilo, que tiene una capacidad de ochenta plazas.

En el mes de noviembre, la recaudación realizada con donativos de colectivos y particulares alcanzó los 114.oooo euros.

Fotografía del asilo de Villena Cuéntame

Artículos relacionados

Escribe un comentario