Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza la segunda Semana Cultural Yanna- Red Sanamente

Comienza la segunda Semana Cultural Yanna- Red Sanamente
14 mayo
2019
Compartir

Las puertas se abrían a eso de las 11:30 horas de la mañana. Puertas abiertas con las palabras de Romi, presidenta de la Fundación Sanamente, siempre cercana y cómplice. Dejando constancia de que locura no muerde y de que cuantos más seamos más fácil lo vamos a tener para darle la vuelta a un coche, Romi daba la palabra a nuestra madrina. En esta edición ha sido Mª Ángeles Alonso (Directora de la Sede Universitaria de Villena) la persona que más ilusión nos hacía que nos acompañara en este camino en el que estamos. Ilusión que ha sido compartida mutuamente con ella. Mª Ángeles ya es una Yananera más. Una Yananera que sabe que la naturaleza entiende muchas veces más la diversidad que las personas. Que la intención generalizada de colocar a cada cosa, a cada persona en cajones ordenados no hace más que empobrecer la riqueza de todo lo que nos rodea. Así nos lo ha dicho. Entre tanto, radio yananá ponía el punto poético y reivindicativo en este arranque recordando que “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las Artes y a participar en el proceso científico y en los beneficios que de él resulten.” (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

A las 18:00 horas en Cabaret-té (gracias Pepa Yananera) iniciábamos nuestro primer encuentro de colores y emociones. Junto a Fernando, Vicente, Jose Antonio, Alejandro, León hemos compartido momentos de emociones y palabras que demuestran la pasión que despierta en algunas personas los colores. De la capacidad que tiene el arte de la pintura para permitir que muchas personas expresen con libertad sus ideas, sus emociones y sus pensamientos. Una tarde ideal para arrancar nuestra 2 Semana Cultural YANANA. Y mañana más.

MARTES 14 MAYO

Esta tarde a las 18 horas y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena se pondrá en escena la obra “Perversión”. Un experimento en el que seis sujetos elegidos al azar son puestos a prueba colocándolos en situaciones comprometidas causadas por los teléfonos móviles.

“Perversión” es un espejo en el que podemos mirarnos si queremos, en el que la imagen que nos es devuelta nos muestra, con ironía expresionista, la relación que mantenemos con los móviles, símbolo omnipresente de nuestra sociedad actual.

“Perversión” es una obra de creación colectiva del grupo de teatro ACOVA, La Locomotora de Valencia.

Vente si quieres. Tráete a quien quieras. Será un placer vernos.

Besos Yanana.

Artículos relacionados

Escribe un comentario